Al importante corte que sufre desde este sábado la L1 del metro, con 10 estaciones afectadas por trabajos de renovación de las vía hasta el 30 de agosto, se sumará este domingo, 30 de junio, "importantes restricciones" de tráfico en la Diagonal, a la altura de la plaza de Francesç Macià, durante todo el día, informa el Ayuntamiento de Barcelona.
Las afectaciones se iniciarán a las 08.00 horas y se prolongarán hasta las 22.00 horas para llevar a cabo trabajos de pavimentación. Aunque se mantendrá abierto un carril de circulación, el consistorio recomienda a los conductores buscar recorridos alternativos. Los trabajos y los cortes concretos se pueden consultar en la web municipal.
OBRAS TAMBIÉN EN DIAGONAL CON PASEO DE GRÀCIA
Concretamente, las obras se desarrollarán en el interior de la plaza, donde únicamente quedará abierto un carril. En el tramo central de la Diagonal en sentido Llobregat, el tráfico se reducirá también de tres carriles a uno, al igual que en sentido Besòs. Las alteraciones también afectarán a la avenida de Josep Tarradellas y a las calles de Casanovas y de Calvet.
Otro tramo de la Diagonal se verá afectado por cortes de tráfico este domingo. Se trata de plaza del Cinc d'Oros, en la confluencia con el paseo de Gràcia, aunque en este caso, las restricciones solo serán matinales, hasta las 12.00 horas. Dentro de la plaza solo se dejará abierto un carril de circulación.