La portavoz de Ciudadanos en el Senado y en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, ha afirmado este domingo que el partido emprenderá "acciones legales" contra los "agresores" que hicieron pintadas al autobús de la formación, que se disponía a participar en la manifestación del Pride! en Barcelona pese al veto de la organización.
Roldán ha denunciado el "acoso" y el "señalamiento" que asegura que el partido ha sufrido en los desfiles del Orgulllo LGTBI este fin de semana, ya ha asegurado que estas "acciones legales" se llevarán a cabo por la "violencia e intolerancia que sufrimos ayer", así como que ya se encuentran trabajando para identificar a "los agresores que atacaron la carroza de Cs con motivo del Orgullo".
LA CRÍTICA DE ROLDÁN
En relación a los actos vandálicos que ha sufrido la formación naranja este fin de semana del Pride!, Roldán ha afirmado que "nadie ha salido del armario levantando la mano y enfrentándose a los totalitarios para que ahora vengan otros totalitarios y te quieran encerrar en otro armario por tus ideas".
Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que "grupos de auténticos fascistas" alteraran este sábado la celebración del Orgullo LGTBI con "sus ataques" al partido en Barcelona, Valencia y Sevilla.