El Puerto de Barcelona ha aprobado este miércoles en el consejo de administración la construcción de un centro de camiones con al finalidad de mejorar la movilidad, seguridad viaria y la espera y acceso de los vehículos a las terminales. En la reunión, también se ha aprobado la realización de una recepción parcial y anticipada de de 65.350 metros cuadrados de la obra "Movimientos de precargas Terminal Prat".

PARA LA TERMINAL BEST

La obra consta del movimiento de tierras utilizadas como precargas en la ampliación del muelle Prat, así como del condicionamiento de los terrenos, con una superficie total de 110.000 metros cuadrados que serán entregados a la terminal de contenedores Best para su explotación.

El centro de camiones se construirá en un espacio al Tramo V de la Ronda del Puerto, sustituyendo el actual depósito de contenedores.

EQUIPO DE CALIDAD

En la reunión del consejo de administración también se ha aprobado la licitación de los servicios correspondientes al Equipo de Calidad por 5,2 millones de euros, con un contrato de dos años con opción a otros 24 meses de prórroga.

La licitación del servicio de limpieza y recogida de residuos también ha sido aprobada por un valor de 4,8 millones de euros. En este caso, el plazo es de tres años prorrogables a otros dos más, mientras que Ecoimsa, TMA y Otto Schwandt han obtenido la licencia para la recogida de residuos Marpol.

Noticias relacionadas