Los Mossos d'Esquadra descartan que el hombre colgado de un puente haya fallecido por causas violentas, es decir no es un homicidio ni un asesinato. Fuentes oficiales de la policía autonómica han confirmado a Metrópoli Abierta que se trata un suicidio, informa desde la Región Metropolitana Nord de los Mossos d'Esquadra.
Las imágenes del caso han sido difundidas a través de las redes sociales el 23 de julio, aunque cadáver de esta persona fue descubierto el pasado 18 de julio. El hombre muerto apareció en Sant Cugat del Vallès. Así lo han confirmado fuentes oficiales de los Mossos d'Esquadra.
Según distintas fuentes policiales consultadas, el hombre tenía las manos atadas a la espalda cuando fue encontrado por los servicios de emergencia, aunque el departamento de prensa de la policía autonómica no lo ha querido confirmar. Al tratarse de un suicido, la policía autonómica apenas da información.
En un vídeo difundido a través de Twitter por la cuenta Barça Boca 10 (@barcaboca10) se ve al hombre colgado del puente mientras agentes de los Mossos d'Esquadra y personal del Sistema de Ermgencias Médicas (SEM) se miran la escena. En las imágenes aparecen tres vehículos, dos de ellos de la policía autonómica.
DISTINTAS VERSIONES
A última hora del miércoles, las fuentes policiales consultadas se contradecían sobre el lugar en el que había aparecido el cuerpo colgado y dieron a este medio hasta tres emplazamientos distintos: la calle A, en la Zona Franca; Sant Cugat del Vallès, cerca del Eroski, y Horta. En el vídeo se percibe ruido de vehículos de una vía rápidam, justo encima de donde se encuentra el hombre colgado.