Los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat mantienen la huelga de los días 27 y 28 de julio tras no haber llegado a un acuerdo con la compañía en la reunión de mediación que se ha producido en la sede del departamento de Trabajo.
Sindicatos y empresa no han logrado ponerse de acuerdo tras más de seis horas y media de negociaciones. Por un lado, los trabajadores consideran que Iberia "ha sido intransigente" y no ha hecho ninguna oferta. Por otra parte, la dirección se ha escudado en que las reivindicaciones de los trabajadores están fuera del ámbito de las competencias del comité de empresa.
SERVICIOS MÍNIMOS
Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento para la huelga del personal de tierra y mantenimiento de Iberia en el Aeropuerto obligarán a despegar el 100% de los vuelos nacionales, el 54% de los servicios internacionales y el 32% de los peninsulares que tengan una alternativa de transporte inferior a 5 horas. En total, la cifra de despegues que pueden verse afectados está en torno de los 1.000.
Desde la compañía apuntan que los servicios mínimos tienen como objetivo “compatibilizar” el interés general de la ciudadanía en una época “de gran demanda vacacional” con el derecho a huelga de un colectivo de unos 2.700 trabajadores.