La intensa lluvia que ha descargadoo sobre Barcelona y su área metropolitana ha obligado a retrasar vuelos en el aeropuerto de Barcelona. Las complicadas condiciones climatólogicas se suman a la jornada de huelga del personal de tierra de Iberia en plena operación salida por vacaciones. 



Enaire, gestor de navegación aérea, ha informado en su cuenta oficial de Twitter: "por seguridad, espaciamos más el tráfico en ruta y los aterrizajes en el aeropuerto" de Barcelona.

Un portavoz de Aena ha informado a la agencia Efe que se están llevando a cabo regulaciones del tráfico aéreo debido a las condiciones climatológicas. Las operaciones de despegue y aterrizaje se espacian para que no haya problemas ni en las pistas ni en el espacio aéreo.

Durante una media hora, el aeropuerto ha dejado de operar y se han suspendido tanto los despegues como los aterrizajes. Hacia las 14.00 horas, los responsables de Aena han permitido el aterrizaje de aeronaves y la previsión es que en poco tiempo pudieran despegar.

AFECTACIONES EN EUROPA

Las lluvias están afectando también a otros aeropuertos europeos, lo que está causando a su vez incidencias en el tráfico aéreo europeo y en los enlaces con el aeropuerto barcelonés.

Protección Civil ha activado la fase de prealerta por fuertes lluvias las próximas horas en el área de Barcelona y las comarcas colindantes.

Noticias relacionadas