Pride Barcelona ha presentado esta semana su candidatura para acoger la celebración del Europride 2022, un evento e carácter internacional que tiene la finalidad de potenciar la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ y que nunca se ha llevado a cabo en la capital catalana.
'NI UN PASO ATRÁS'
Tal y como se ha explicado desde la asociación, el lema de esta candidatura es "Ni un paso atrás". El objetivo es reforzar la importancia de la capital catalana como "ciudad pionera e innovadora", así como defender al colectivo ante los "ataques LGTBIQfóbicos".
Hay que tener en cuenta que, en Barcelona, la cifra de ataques homófobos se ha disparado en 2019, alcanzando los 91 casos en los primeros seis meses de 2019.
870.000 EUROS
El presupuesto con el que ocntará la capital catalana para llevar a cabo esta celebración en caso de ser la opción ganadora es de 870.000 euros. Barcelona competirá con ciudades como Belgrado, Liboa y Oporto, Dublín y Maspalomas para ser la sede del Europride 2022.
Las próximas ediciones de la celebración se desarrollarán en Salónica (2020) y Copenhague (2021), coincidiendo con el World Pride.