La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha afirmado que "la Generalitat defiende y defenderá como nunca la planta de Nissan" en la Zona Franca, después de haber recibido numerosas críticas por no haber visitado la compañía en su viaje institucional a Japón.
De la misma manera, ha tachado de "absurdo" que se haya podido dar a entender que no llevar a cabo esta acción fuera sinónimo de despreocupación por esta problemática. "Estamos trabajando y respetamos lo que la compañía nos pide ahora a todos los países donde tiene inversión", ha asegurado Chacón.
INTERLOCUCIÓN CONSTANTE
La consellera ha explicado que se están acabando de definir estrategias, y ha afirmado que "hay interlocución regular y constante con Nissan".
En la misma línea, ha insistido en que prefiere trabajar en los despachos, garantizando que no se trata tan solo de un problema de la planta barcelonesa: "Creo que ya hemos demostrado, presentando candidatura, que apostamos por la permanencia de la actividad en la planta de Catalunya", ha indicado.
COCHES ELÉCTRICOS
En relación a la posible apuesta por la fabricación de baterías de coches eléctricos, Chacón ha llamado a avanzar hacia las futuras soluciones que planteará el modelo de baterías. "Avancemos a cuál es la evolución de los sistemas de energía que tendrán que proveer los automóviles en el futuro", ha explicado.
Respecto a la petición de Comisiones Obreras para llevar a cabo la creación de una alianza empresarial que atraiga la fabricación de este elemento, la consellera se ha mostrado en sintonía con esta propuesta, tendiendo la mano para trabajar en ello.