Las postales que quería mandar J.R.E. llevaban una sorpresa dentro: varios kilos de hachís. El hombre barcelonés de 50 años que responde a las anteriores iniciales ha sido arrestado por la Guardia Civil de Ceuta tras intentar enviar desde la oficina de Correos de la ciudad autónoma tres paquetes postales con 28,9 kilogramos de hachís en su interior.

Tal como ha detallado la Comandancia local de la Benemérita a través de un comunicado, el funcionario de su Compañía Fiscal destinado en las dependencias de la empresa receló de que los bultos "pudieran contener algún tipo de mercancía no reglamentaria", por lo que procedió a escanearlos "para observar el contenido del interior de los mismos".

BLOQUES DE RESINA DE HACHÍS

Fue en ese momento cuando halló en su interior 29 bloques de resina de hachís que han sumado un peso de 28,9 kilogramos. Tras llevar a cabo las correspondientes gestiones se identificó, localizó y arrestó a su remitente como presunto autor de un delito contra la Salud Pública.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ceuta durante las próximas horas. Por otro lado, la sustancia intervenida ha sido depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.