El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona estudia si acudir a la mesa que el Ayuntamiento ha propuesto para la próxima semana con la finalidad de abordar políticas sociolaborales y de emergencia social para vendedores.
MESA TRAMPA
Mansour Djiten, representante del Sindicato, ha asegurado que esta convocatoria puede ser una "trampa", ya que el consistorio no ha planteado ninguna medida concreta.
De la misma manera, ha responsabilizado al gobierno municipal de la presencia policial que impide a los vendedores colocarse en los puntos en los que lo hacían habitualmente: "Sin vender, ¿qué van a hacer?", se pregunta Djiten.
LEY DE EXTRANJERÍA
El representante de los manteros en Barcelona ha advertido de que cualquier solución implica cambios en la Ley de Extranjería, con la finalidad de que los vendedores puedan optar a alternativas laborales, y ha criticado que los cuerpos policiales persiguen más a los manteros que a los ladrones.
Algunas de sus propuestas para mejorar su situación pasan por habilitar un espacio regulado en el que vender con condiciones pactadas y promover la inserción laboral en ámbitos como la restauración y la pesca.