Un grupo de personas con movilidad reducida pertenecientes a la Asamblea Diversidad Funcional Barcelona han protestado este miércoles en la parada de metro de La Sagrera por el mal uso de los ascensores que hacen los usuarios. Hasta 15 personas han evitado el acceso a los ascensores a aquellos para los que no están pensados y les han pedido que utilizarán las escaleras mecánicas que llevan a los andenes.

EXCLUSIVIDAD DE LOS ASCENSORES

El portavoz de la Asamblea, José Miguel Esteban, ha explicado que han impulsado esta acción para exponer que "no se respeta" la exclusividad en los ascensores, así como para pedir que Transports Metropolitans de Barcelona dedique personal para garantizarlo.

Esteban ha criticado que TMB "no ha puesto los medios" para asegurar que así sea y tan solo ha colocado un cartel frente a los ascensores explicando su uso.

USOS DE ASCENSORES

TMB remarca que los viajeros utilicen las escaleras mecánicas y cedan los ascensores a personas que los necesitan en estaciones como La Sagrera. Además, han explicado que algunos son de gran capacidad para el uso general de todos los viajeros, y otros más pequeños de uso preferente para personas con movilidad reducida.

Como posible solución al problema, se está sopesando una campaña específica de ascensores y asientos de uso preferente para personas con movilidad reducida, reforzando así los actuales mensajes de buenas prácticas en el transporte público.

Noticias relacionadas