La Guardia Urbana destinará más recursos al control de los patinetes que estacionan en los espacios reservados para bicicletas y otros servicios, según ha explicado la concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Rosa Alarcón. La capital catalana intensificará, así, las medidas para hacer cumplir las normas de circulación y aparcamiento de estos vehículos de sharing.

VIGILANCIA Y SANCIONES

El consistorio incrementará las medidas de vigilancia y las sanciones contra el mal uso del espacio público de las empresas de alquiler de patinetes eléctricos.

En la misma línea, Alarcón ha asegurado que el consistorio ya llegó a un acuerdo con 25 empresas del sector para que no operaran en la ciudad hasta que el ayuntamiento regulara el uso de los patinentes compartidos. "La mayoría de las empresas han respetado el tiempo necesario para elaborar una normativa antes de poner los vehículos en circulación", ha explicado la concejal de Movilidad.

Pese a ello, Alarcón ha afirmado que otras dos empresas "se han saltado el acuerdo y han seguido operando de forma irregular", por lo que el consistorio ha realizado un "llamamiento contundente" a éstas con la finalidad de "controlar cualquier elemento que impida la cómoda circulación de los peatones".

Noticias relacionadas