El atropello mortal por un patinete eléctrico que tuvo lugar en noviembre del pasado año en el municipio de Esplugues de Llobregat conllevará un castigo máximo de sanción económica. La juez que instruye el caso ha descartado que el conductor haya incurrido en un delito de lesiones por imprudencia.
El titular del juzgado de primera instancia e instrucción de la localidad ubicada en la comarca del Baix Llobregat ha acordado archivar las diligencias por delito de lesiones que se abrió a partir del atestado que los Mossos d'Esquadra elaboraron sobre el atropello mortal.
PRIMER ACCIDENTE MORTAL DE ESPAÑA
El accidente tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, donde una mujer de 92 años fue arrollada por un patinete conducido por dos jóvenes. Se trata del primer accidente mortal en España provocado por este tipo de vehículo, que cada vez cuenta con más usuarios en Barcelona y el Área Metropolitana.
La decisión de la juez, que ha sido la de tramitar el caso por un delito leve, por lo que el caso se saldará como máximo con una multa.
MÉTODO DE TRANSPORTE... Y DE ROBO
Barcelona ha sufrido durante los últimos meses múltiples incidentes con este tipo de vehículos. Hace tan solo unos días, dos ladrones huyeron en patinete tras cometer el robo de un reloj de 28.000 euros en el Gòtic.
Otro caso, fue el del uso de un patinete para hacer reparto de droga por la capital catalana. Si bien es cierto que este no es un caso de robo, si se hacía uso de este vehículo para cometer un acto delictivo. Un narcotraficante brasileño hacía uso de este tipo de vehículo para transportar grandes cantidades de droga por Barcelona, con un punto de salida y llegada localizado en el Eixample, donde disponía de un piso que fue desmantelado por los Mossos d'Esquadra.