El uso del patinete para cometer actos delictivos en Barcelona empieza a hacerse habitual. El viernes 12 de julio, un hombre asesinó a otro en la calle de Fernando Poo, en el barrio del Poblenou. El atacante iba totalmente de negro y con la cara tapada. Tras disparar seis veces contra la víctima -cuatro balazos le impactaron en la espalda-, el delincuente huyo del lugar con un patinete eléctrico.
Este lunes, la Guardia Urbana ha dado a conocer un nuevo caso. Se trata de dos ladrones que tras robar un reloj de lujo a un turista huyeron en patinete. El hombre iba caminando traquilamente por una calle del barrio Gòtic cuando se le acercaron los dos chicos y le arrancaron el reloj, valorado en 28.000 euros. Fruto del tirón, el visitante resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Por suerte para él, unos agentes consiguieron arrestar a los rateros y recuperar el reloj.
BANDA DESARTICULADA
Precisamente, los Mossos d'Esquadra informaron la semana pasada de la desarticulación de una banda de ladrones de relojes. Los agentes arrestaron a 11 personas en Barcelona y recuperaron una gran cantidad de relojes y dinero en efectivo, aunque no facilitaron las cifras concretas. Los delincuentes eran violentos y solían utilizar el método del tirón.
Fuentes policiales consultadas por Metrópoli Abierta afirman que cada vez es más habitual ver a grupos delincuentes que utilicen estos vehículos para desplazarse y cometer fechorías. Las fuentes aseguran que no se puede decir que sea algo mayoritario, pero sí que reconocen que el número de criminales que van en patinete está creciendo. El uso se está detectando, principalmente, en Ciutat Vella. En calles estrechas, el patinete es un vehículo más agil y facilita la huída de los malhechores tras cometer el delito.