Nueva York es una de las ciudades con más extensión verde del mundo. Tanto los turistas como los locales aprovechan sus parques para ir a correr, caminar, hacer el picnic o pasear a sus mascotas. Por eso, la información que se ha hecho oficial hace poco ha preocupado a todos ellos. 

Autoridades ambientales de Nueva York han informado que han detectado unas algas tóxicas en lagos y estanques de tres parques de la ciudad. En varias partes de Estados Unidos se ha cifrado la muerte de nueve perros por el contacto con el agua contaminada, por eso han recomendado mantener alejados a los niños y las mascotas de estas aguas infectadas. 

PUEDEN LLEGAR A SER MORTALES

Tal como afirma Pet Poison Helpline, las algas de color verde azulado, conocidas como cianobacterias, son bacterias microscópicas que se encuentran en arroyos y estanques de agua dulce. Estas pueden afectar en gran medida a cualquier ser humano o animal que las injiera o tenga contacto con ellas. Su contacto puede causar problemas neurológicos en animales e incluso su muerte. Sus toxinas también pueden dañar el hígado y causar parálisis respiratoria. 

El gran estanque de Prospect Park, el Turtle Pond de Central Park, Harlem Meer, el lago de Central Park y uno de los estanques de Morningside Park son los lugares que se han visto afectados por esta especie acuática. Estas bacterias suelen reproducirse en los días más cálidos, cuando las altas temperaturas despuntan o cuando hay tormentas de lluvia.

Noticias relacionadas