Los artificieros de la Armada se encuentran reunidos durante la mañana de este lunes en el Club Natación Barcelona, situado en la Barceloneta, para decidir tratar la neutralización del proyectil que se encontró este domingo en la playa de Sant Sebastià.
Esta reunión se produce después de que los buceadores llegaran a la ciudad sobre las 01:20 horas de la madrugada desde la base de Cartagena (Murcia) para hacer explotar la bomba de manera controlada.
CARACTERÍSTICAS
El artefacto hace un total de 1,10 metros de altura y 80 centímetros de diámetro, y fue localizado por un agente de la Guardia Civil perteneciente al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas que se estaba bañando en la zona.
La playa de Sant Sebastià continuará cerrada al público hasta que se desactive el artefacto, una operación que se realizará en alta mar.
70 KILOS DE TRILITA
Según la Guardia Civil el proyectil podría contener hasta 70 kilos de trilita, un explosivo muy potente, por lo que se trasladará a "una profundidad mínima de 45 metros" para llevar a cabo la detonación.