El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha señalado este miércoles que los presupuestos que el gobierno catalán prepara para 2020 incluirán una partida para empezar a culminar el tramo central de la línea de metro L9 en Barcelona.

Calvet ha explicado que la Generalitat quiere con las cuentas potenciar una “gran infraestructura” y la elegida para realizarlo ha sido ésta. En una entrevista de Catalunya Ràdio el conseller de Territorio y Sostenibilidad ha confiado en reunir los apoyos necesarios para que el proyecto de ley salga adelante en el Parlament.

“GASTO SOCIAL BÁSICO”

En este sentido, Calvet ha reivindicado que la inversión en transporte público es “gasto social básico” y ha recordado que las obras para finalizar el tramo central de dicha línea están entre las prioridades de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

El conseller también ha remarcado que otra de las prioridades de su departamento es dar más frecuencia a la línea del Vallès de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) con nuevos convoyes que permitan servicios cada 2,5 minutos a las estaciones de Sant Cugat del Vallès y cada cinco minutos desde Sabadell y Terrassa.

Además, Calvet también ha señalado que el tren lanzadera que irá del Prat de Llobregat hasta Sant Andreu pasará por la estación de Paseo de Gracia y calculan que se inaugure en los “próximos meses”.

Noticias relacionadas