La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra se unen para hacer frente a la delincuencia. La policía de la Generalitat ha anunciado en un comunicado que el pasado 19 de agosto iniciaron un dispositivo policial, llamado Brake, que pretende prevenir robos violentos en el distrito de Nou Barris.

Por el momento, los agentes han detenido a ocho personas, de las cuales dos han ingresado en prisión. Algunos de los delitos de los arrestados son: reincidente de robos violentos, atraco a un establecimiento comercial y robo con violencia en un domicilio.

Además, los agentes han realizado un total de 204 identificaciones de personas, tanto españoles como de otras nacionalidades, que tienen antecedentes policiales por perpetrar robos violentos o robos con fuerza.

DENUNCIAS

Durante este operativo, los agentes también han realizado varias denuncias: 18 por posesión de estupefacientes en la vía pública, seis de las cuales se han interpuesto a menores de edad que viven bajo la tutela de sus padres y a otros siete menores que, al ir indocumentados por la calle, fueron acompañados a DGAIA. También han formulado cuatro denuncias por tenencia de un arma de defensa extensible, un puño americano, una navaja y un martillo para romper cristales.

Noticias relacionadas