El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento, Ernest Maragall, ha apostado este viernes por gestionar la seguridad de la capital catalana "sin generar alarma ni estimular actitudes xenófobas", apelando a la responsabilidad del consistorio.
'GIRO MANUEL VALLS'
El republicano ha asegurado que, en esta materia, "Barcelona ha hecho un giro Manuel Valls: ley y orden". En la misma linea, ha afirmado que "la policía es necesaria, pero son necesarias políticas coherentes y no política de espectáculo".
Durante su entrevista en Ser Catalunya, Margall ha advertido que la política del espectáculo genera la aparición de "portavoces de extrema derecha para organizar vecinos en una determinada dirección". Además, el concejal de ERC ha demandado un cambio del modelo de seguridad, indicando que la delincuencia "tiene que ver con la desigualdad".
MANTEROS Y OPEN ARMS
Maragall ha negado que los manteros sean un problema de seguridad, criticando a Ada Colau que se esfuerce para erradicar a este colectivo pero no en combatir la delincuencia.
En la misma línea, ha asegurado que el conseller de Interior, Miquel Buch, se equivocó a relacionarlos con la inseguridad, afirmando que "no solo fue una vinculación errónea, sino que forma parte de estos mensajes que genera incomprensión y xenofobia".
El líder de ERC ha aprovechado también para cargar contra Colau por su gestión con el Open Arms, criticando que no haya ejercido suficiente liderazgo reclamando la acogida del Open Arms y lamentando que no fuera más "proactiva".