El líder de ERC en el Ayuntamiento, Ernest Maragall, ha afirmado este martes que los socialistas dominan el discurso en el gobierno municipal, por lo que Ada Colau "pone la cara, pero no mucho más". En la misma línea, considera que existen disfunciones y desencuentros evidentes en el ejecutivo, creyendo que actúa "siguiendo el dictado del señor Valls".
SEGURIDAD
Maragall ha afirmado que la forma con la que Colau aborda la temática de seguridad es la peor posible, basándose en las excusas y la queja, por lo que ha explicado que "lo peor que podemos hacer es quedarnos en una visión dramatizadora y refugiarnos en la política espectáculo de operaciones policiales".
El republicano ha defendido que, igual que la seguridad es una prioridad, también lo es combatir la desigualdad, abordar un salario mínimo metropolitano y luchar contra la contaminación.
DIADA
Respecto al próximo 11 de septiembre, el número 1 del partido en la capital catalana ha expresado que "será una carga de baterías positiva para el conjunto del movimiento soberanista", augurando un éxito.
De la misma manera, ha planteado que la Diada no se centre solo en la independencia, sino que se establezca en primer plano "lo que es capaz de reunir a mucha más gente, los derechos y libertades", así como la situación de los políticos encarcelados. En este ámbito, afirma Maragall, podrían llegar a encontrarse con los comunes.