Fachada de la discoteca Smar del Port Olímpic, donde se cometió el crimen de Sara / EFE

Fachada de la discoteca "Smar" del Port Olímpic, donde se cometió el crimen de Sara / EFE

El pulso de la ciudad

El presunto criminal del Port Olímpic sigue fugado

Su cómplice se entregó el jueves, pero el autor del apuñalamiento mortal sigue en busca y captura

13 septiembre, 2019 12:45

Noticias relacionadas

El presunto autor material del crimen del Port Olímpic sigue fugado de la policía catalana. Los Mossos d'Esquadra mantienen la orden de busca y captura del joven, de nacionalidad española y del barrio de la Mina (Sant Adrià del Besòs). Quien sí se entregó ayer jueves al Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona fue el coautor del apuñalamiento mortal. Acto seguido, se decretó su ingreso en prisión provisional. 

La investigación del crimen permanece en secreto, de la que los Mossos mantienen un completo hermetismo para dar con el paradero del joven fugado. No obstante, las fuentes consultadas confirman que el autor del homicidio del Port Olímpic sigue huido. Pesa sobre él una orden de detención emitida por un juzgado de Barcelona. En concreto, la juez Cristina Ferrando, que investiga el caso, ha dictado una orden de búsqueda y captura del autor material de la agresión.

FUGA

Fue el pasado 4 de septiembre cuando se produjo el apuñalamiento mortal que acabó con la vida de Sara Ben Omar por el robo de un teléfono móvil en el interior de un bar de ocio de nocturno. 

Tras cometer el crimen, tanto el agresor como su acompañante consiguieron huir del lugar de los hechos. Los Mossos d'Esquadra lograron identificarlos los días posteriores gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local.

Tras conocerse su identidad, se inició un dispositivo de búsqueda para detenerlos como presuntos autores de un delito de homicidio. Sin embargo, ambos permanecían escondidos, sin que los agentes pudieran dar con su paradero. Según fuentes policiales, los dos jóvenes son de Sant Adrià del Besòs, del barrio de la Mina. 

EL HOMICIDIO

Los dos hombres intentaron robarle el teléfono a una chica en el interior del bar Smart del Port Olímpic, que se percató y avisó al vigilante del establecimiento. El agente de seguridad logró recuperar el móvil de la joven, e intentó expulsar el local a los supuestos ladrones. En ese momento, uno de ellos sacó una navaja y apuñaló al vigilante en el estómago y a la joven en el pecho.

La víctima, una joven de 26 años y vecina de El Vendrell (Tarragona), fue evacuada en estado crítico al Hospital del Mar, pero falleció al poco de llegar, mientras que el agente sufrió heridas de diversa consideración.