Lavado de cara al material quirúrgico de Bellvitge. El hospital del Hospitalet de Llobregat estrena el próximo lunes un bloque quirúrgico equipado con tecnología de última generación. Son 24 salas de operaciones donde se podrán realizar operaciones de alta complejidad. Tres de ellas son quirófanos híbridos y, por lo tanto, se pueden realizar pruebas de imagen y, a la vez, intervenciones.

El coste aproximado de las instalaciones ha sido de 20 millones de euros y estos equipamientos sustituyen a los quirófanos del año 1872 y se suman a otras especialidades, como la cirugía ambulatoria y la oftalmología.

INCREMENTO DE LAS INTERVENCIONES

El subdirector médico del área quirúrgica, Álvaro Arkotza, destacó el viernes que “los pacientes serán los grandes beneficiarios porqué podrán ser operados con la mejor tecnología existente en el mercado mundial”.

En este sentido, el Hospital de Bellvitge podrá incrementar la actividad y alcanzar las 21.494 intervenciones en 2020, cuando la nueva área esté en pleno rendimiento. De esta manera se podrá seguir reduciendo la lista de espera.

Noticias relacionadas