La concejal de Barcelona pel Canvi, Eva Parera, ha anunciado este martes que deja el proyecto de la Lliga Democràtica, nueva formación del catalanismo moderado, porque cree que tiene el objetivo de "revivir CDC".
Parera ha afirmado, en una entrevista en El Periódico, que la Lliga "confunde catalanismo con CDC, como en su día se confundía Cataluña con CDC".
CONVERGÈNCIA I UNIÓ, UN ERROR
La edil ha asegurado no poder estar "en un proyecto que pretende revivir CDC", considerando además como "un error" la coalición de Convergència con Unió.
Parera, quien fue portavoz y senadora de Unió con Josep Antoni Duran i Lleida al frente, ha asegurado en este sentido que "es un error ir de la mano de Convergents, un partido claramente soberanista" liderado por un excolaborador de Artur Mas como el exconseller Germà Gordó, que es además "una persona procesada por el caso de corrupción más grande que ha tenido este país, que es el caso 3%".
Entre los motivos que han llevado a la concejal a dejar el proyecto de la Lliga, estaría la posibilidad de defender un "referéndum acordado", algo que Parera ha calificado de "error".