La Guardia Urbana ha recuperado un reloj robado valorado en 80.000 euros. Este accesorio fue sustraído a su propietario a través de un tirón con violencia en el distrito de Ciutat Vella. La policía local ha detenido a una persona como presunta autora del robo con violencia y la ha arrestado por un delito de falsedad documental.
UN HECHO DELICTIVO EN DESCENSO
Los Mossos d’Esquadra han detallado este martes que este hecho delictivo con violencia ha experimentado un “notable descenso” respecto a esta misma fecha en 2018. En total, desde principios de año, han detenido en Barcelona a 165 ladrones por hurtos o robos violentos de relojes de lujo.
Tal como informó este medio, en 2017 se sustrajeron un total de 888 relojes en Barcelona. En 2018, sin embargo, la cifra aumentó casi un 50%. Según desvelaron fuentes de los Mossos d'Esquadra a Metrópoli Abierta, se robaron un total de 1.277 unidades en la ciudad: 389 más que en el año anterior. Eso suponía una media de más de tres relojes al día. Es decir, un reloj más al día que en 2017. Cabe recordar que durante un tiempo se produjo un efecto llamada entre los ladrones y grupos organizados –por ejemplo, de Marsella– viajaban hasta Barcelona con este objetivo: relojes de lujo.