El FC Barcelona ha ofrecido a Barcelona Pirineus el Camp Nou para que pueda acoger la eremonia de inauguración o de clausura de los Juegos Olímpicos de invierno de 2030 si finalmente la candidatura catalana es la elegida para organizar el acontecimiento deportivo.
El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha dicho este jueves que el club pone a disposición de la candidatura tanto el campo de futbol como el futuro Espai Barça y el nuevo Palau Blaugrana que se tiene que construir. "Por el país haremos lo que sea necesario", ha subrayado.
APOYO DE LA SOCIEDAD CIVIL
Las palabras de Bartomeu han tenido lugar en un acto organizado por Sport Cultura Barcelona en el que la sociedad civil ha mostrado el apoyo a la candidatura. El apoyo se ha plasmado en el lema "Hi serem". Sport Cultura Barcelona tiene, entre otros socios, al Barça, el Espanyol, el Círculo Ecuestre, el CN Barcelona, el RACC, el Orfeó Català, el Cercle del Liceu, el CN Sabadell y el Panathlon Club Barcelona.
El presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, ha subrayado que estos juegos no pueden acarrear muchos gastos en infraestructuras. El empresario calcula que se pueden organizar por unos 1.500 millones, de los que 400 los pondría el Comité Olímpico Internacional en ayudas.
En el acto organizado este jueves en el Auditori 1899 del Barça han asistido el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.