Los trabajadores del metro de Barcelona decidirán este jueves si convocan la primera huelga del segundo mandato de Ada Colau. Después de más de tres meses de haberse formado el gobierno municipal, los empleados de TMB se reunirán con el Ayuntamiento para debatir y votar si es necesario retomar los paros para reclamar una solución por el amianto del metro.
La última convocatoria de huelga por parte de los empleados del metro fue el 24 de mayo, unos paros parciales que tuvieron poca incidencia tanto en los trenes como en los andenes de la red del suburbano.
SACADAS 108 TONELADAS DE FIBROCEMENTO
La demanda de los empleados es que TMB asuma la responsabilidad en la crisis del amianto y que gestione la problemática. La plantilla de la compañía pública acusa a la empresa de minimizar las consecuencias que comporta la inhalación de dicho material.
Hasta finales de agosto, y dentro del plan de retirada de las estructuras con amianto de las estaciones, TMB asegura que ya se han sacado 108 toneladas de fibrocemento, aunque todavía quedan otras 293 para retirar.