Unas 150 personas se manifiestan este jueves por la noche en Sants por el desalojo de la casa okupa Ka la Kastanya de Gràcia. La concentración se produce un día después de que hubiera dos detenidos por una protesta en Gràcia por el mismo desahucio y el mismo jueves que se han producido unas polémicas cargas de los Mossos en un desahucio, también en Sants.

IDENTIFICACIONES Y REGISTROS

La protesta en Sants se ha desarrollado en medio de un fuerte despliegue policial. Alrededor de una docena de furgonetas de la Brigada Móvil con decenas de agentes se han desplegado por el barrio.

Según ha informado el perfil de Twitter de la casa okupa de Can Vies, los policías han restringido el paso a toda persona sospechosa y han llevado a cabo identificaciones y registros. El helicoptero de la policía ha sobrevolado buena parte de la noche el barrio de Sants.

A lo largo de la manifestación, que se ha iniciado en la calle de Sant Jordi, se han oído gritos como "Contra la especulació, ocupació" y "Cap veïna fora del barri".

El exlíder de la CUP, Antonio Baños ha tenido un pequeño altercado con los Mossos cuando grababa su llegada al barrio de Sants y un agente le ha reclamado que no sacara la cara de los policías.

Noticias relacionadas