El caos se ha apoderado del metro un día más. Esta vez, el causante ha sido una avería que ha afectado a diferentes tramos de la línea 5 generando, finalmente, demoras e interrupciones del servicio en todas las paradas.
La problemática se ha producido pocos minutos después de las 9 horas, cuando un convoy ha quedado averiado en la estación de Gavarra, situada en el término municipal de Cornellà de Llobregat. Tras restablecerse la circulación 10 minutos después, una segundo incidente con el metro en Can Vidalet ha provocado un desconcierto total entre los usuarios.
DESALOJADOS
La segunda avería del suburbano en menos de 30 minutos ha obligado al personal de TMB a desalojar el convoy, provocando la salida de más de un centenar de personas en la parada de Can Vidalet.
Los pasajeros, desconcertados, no sabían con que transporte podían seguir su trayectoria para completar el desplazamiento. Algunos de ellos, criticaban que ni siquiera habían sido informados sobre qué estaba pasando.
Tras unos minutos de incerteza, y sin contar con un autobús provisional para cubir el trayecto de la línea debido al carácter relativamente breve de la avería, algunos han optado por caminar hasta la estación de Can Serra, perteneciente a la línea 1, mientras que otros han decidido acudir a la calle de Laureà Miró para tomar el tranvía, donde otra avería también ha provocado un retraso horario, o el autobús.
SERVICIO RESTABLECIDO
Pese a que durante unos 20 minutos el suburbano ha circulado con demora entre las estaciones de Cornellà Centre y Can Vidalet, así como de Collblanc a Vall d'Hebrón, el servicio ha quedao restablecido, finalmente, a las 10 horas.