Con media hora de retraso y acompañado de su anfitrión, el Mago Pop, un Arnold Schwarzenegger de rostro serio pero confiado ha subido al escenario del Teatro Victòria ante la atenta mirada de todos aquellos que ocupaban las primeras filas de butcas del recinto. Contando con la colaboración de un presentador y un moderador, que forman parte del impecable staff del actor norteamericano, la promoción de la Arnold Classic Europe ha comenzado en cuestión de segundos.
NUMEROSOS ATLETAS INTERNACIONALES
En cuestión de minutos, y una vez finalizado el breve vídeo de presentación, la organización ha remarcado su defensa por la igualdad de género, asegurando una paridad de deportistas en el evento internacional deportivo que se celebrará entre los días 20 y 22 de septiembre en la Fira Gran Vía de la capital catalana.
Durante la presente edición, según se ha explicado desde el certamen, desde más de 5.000 atletas de múltiples disciplinas y procedentes de unos 80 países atraerán este año a una cifra superior a los 50.000 visitantes a los pabellones 6 y 7 del recinto, donde podrán disfrutar de novedades como la celebración del European Showdown, una competición de entrenamiento funcional en la que se trabaja una mezcla de agilidad, fuerza y resistencia.
EL DEPORTE, UN EJE CLAVE
Una vez presentado el evento y destacados los puntos fuertes y novedades de la presente edición, Schwarzenegger ha tomado la palabra. Siguiendo su línea de formalidad y de manera protocolaria, el exgobernador republicano de California ha agradecido a sus partners poder realizar este evento una vez más en Barcelona.
Tras destacar su gusto por llevar a cabo la Arnold Classic en el viejo continente, el protagonista de la saga Terminator ha destacado que el deporte le ayudó “en todos los aspectos de su vida” que, por cierto, no son pocos. El actor, político, empresario, e imagen por excelencia del culturismo a nivel global, ha defendido que el certamen y su propia figura pretenden “inspirar a la gente para entrenar, comer bien y conservar la salud”.
'SAYONARA, INDEPE'
Schwarzenegger ha aprovechado la breve rueda de prensa que ha ofrecido tras acabar su rápida exposición para destacar su admiración por la arquitectura barcelonesa, haciendo mención especial a Antoni Gaudí y añadiendo que la ciudad cuenta con un “clima extraordinario y gente amable”, factores que la convierten en “el lugar perfecto para la competición”.
El actor ha demostrado su profesionalidad tras el bochornoso momento en el que un medio de comunicación público le ha propuesto que catalanizara la popularizada expresión del actor Sayonara, baby, invitando al exgobernador a decir Ves a pastar, baby. Pese a que en primera instancia ha expresado las palabras en castellano, Schwarzenegger ha tenido que alertar a la fanática periodista de que el motivo de la presentación era la competición Arnold Classic Europe.
El exculturista también ha aprovechado la ocasión para reafirmar el uso de su “energía e inspiración para estar en forma”, asegurando que se basa en la máxima del Leave no one behind, en referencia a no dejar atrás a nadie en el aspecto deportivo y saludable.
EL TOQUE DE MAGIA
El Mago Pop, propietario del destacado teatro donde se ha llevado a cabo la presentación del certamen, ha sido el encargado de poner el broche final al acto de la mejor manera que lo sabe hacer: con un truco de magia.
Tras agradecer la presencia del austríaco, nacionalizado estadounidense, el internacional ilusionista ha invitado a éste a sentarse entre el público para disfrutar de un truco de magia en el que ha hecho desaparecer cartas y desplazar un anillo hasta las butacas del Victòria sin moverse del escenario.
Durante la mañana de este sábado, está previsto que Schwarzenegger haga uso de la línea 10 sur del metro barcelonés para desplazarse hasta la estación de Foc, uno de esos gestos en los que el actor, como buen expolítico, demuestra un claro dominio sobre como aparentar cercacnía y accesibilidad hacia sus seguidores.