Un caimán de 110 centímetros ha sido rescatado esta semana de una tienda de reptiles de Barcelona, donde estaba puesto a la venta de manera ilegal. Los Mossos d’Esquadra han denunciado al propietario del local por la pertenencia y la comercialización de animales salvajes en cautividad.
Los Mossos d’Esquadra han declarado que el dueño del establecimiento no tenía la documentación necesaria para vender esta clase de animales, potencialmente peligrosos, y en Barcelona los caimanes están considerados poco seguros.
ANIMALES EXÓTICOS
Los miembros del cuerpo policial requisaron al animal y lo trasladaron a las instalaciones del CRAC, Centre de Recuperació d’Amfibis i Rèptils de Catalunya, de recuperación de la fauna salvaje, como dicho animal.
Para la comercialización de animales exóticos se entregará a los particulares un documento de información sobre las características de cada animal, sus necesidades, las condiciones de mantenimiento, sanitarias y de bienestar necesarias, así como el tamaño de adulto y la prohibición de liberar ejemplares de especies no autóctonas.