La última jornada de huelga convocada por el personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat se está desarrollando con normalidad y sin ningún tipo de incidencias destacadas. La aerolínea ha informado que se están cumpliendo los servicios mínimos decretados, por lo que tan solo 7 de los 190 trabajadores del primer turno han hecho seguimiento durante las primeras horas de este martes.

ESCASO SEGUIMIENTO

La empresa ha cuantificado en un 3,68% el seguimiento de la huelga duarante las primeras horas de esta jornada. Pese a ello, según el portavoz de UGT, Omar Minguillón, el 50 % de los trabajadores no movilizados por los servicios mínimos, que ha afirmado que son del 85%, han parado.

Iberia ha asegurado que no se ha producido ninguna incidencia relacionada con este conflicto laboral y ha indicado que, hasta las 8 horas, había atendido 79 vuelos (32 llegadas y 47 salidas).

CONTRATACIONES

Los trabajadores de la aerolínea en El Prat exigen la transformación de 400 contratos eventuales en fijos parciales y de los actuales contratos fijos parciales, a tiempo completo.

Noticias relacionadas