El concejal del Grupo municipal Barcelona pel Canvi, Manuel Valls, acudirá a la ceremonia solemne en homenaje al presidente Jacques Chirac, que tendrá lugar en la iglesia de Saint-Sulpice de París el próximo lunes. Lo hará atendiendo la invitación personal del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y en condición de exprimer ministro del país galo.

Macron ha asegurado por carta a Valls, tras el fallecimiento de Chirac el pasado jueves, que se “sentiría especialmente honrado de tenerle a mi lado durante esta conmemoración, en la que deseo estén todos los expresidentes y primeros ministros de la República”.

RESPETADO POR VALLS

Tras la muerte de este líder de la derecha francesa, el concejal de BCN pel Canvi aseguró en redes sociales que aprendió a "luchar contra él, pero también a respetarlo".

En la misma línea, Valls indicó que "Chirac seguirá siendo el hombre del discurso del Vel d’Hiv, el presidente que se opuso a la guerra de Irak, el apasionado de las

civilizaciones" y aseguró haberle votado en 2002.

Debido a la ausencia del exprimer ministro francés, la concejal Eva Parera será la encargada de representar al grupo municipal en el pleno municipal que se celebrará el próximo lunes.

Noticias relacionadas