Artur Bossy Anguera (30.12), en categoría masculina, y Gemma Barrachina (35.16), en modalidad femenina, se han hecho con el primer puesto en la 41ª edición de la Cursa de la Mercè.
El corredor español ha desbancado así al favorito de esta carrera, Mourad el Bannouri, que se ha tenido que conformar con el segundo puesto al cruzar la línea de meta ocho segundos después de que lo hiciera Anguera.
Por su parte, Gema Barrachina ha dado la sorpresa a la superar a la badalonesa Miriam Ortiz, que llegaba a la prueba con confianza tras haberse hecho con la primera posición el pasado año y haber cruzado la meta antes que ninguna otra participante en la Cursa de El Corte Inglés celebrada el pasado mes de abril. Además, en el circuito de dos kilómetros para personas con movilidad reducida, Enric Sans Seisdedos ha quedado en primera posición.
GRAN ASISTENCIA
En la presente edición, la prueba ha contado con más de 12.000 participantes que han disfrutado de una carrera con un histórico carácter solidario.
La cursa ha recorrido la avenida del Paral·lel, la calle de Calàbria, la Gran Via, el paseo de Sant Joan, el paseo de Lluís Companys, la ronda de Sant Pere, la ronda de la Universidad, la calle de Sepúlveda, la calle de Viladomat, de nuevo el Paral·lel y la plaza de Espanya.
Además, la popular carrera barcelonesa ha contado con un itinerario de dos kilómetros para personas con movilidad reducida, pasando por las calles de Sepúlveda, Comte de Borrell, Viladomat, la avenida del Paral·lel, la plaza de Espanya y finalizando en la avenida de Maria Cristina.