En marcha la búsqueda para encontrar a Magdalena, una mujer desaparecida en Gràcia. La anciana de 86 años fue vista por última vez el 25 de septiembre en el barrio. Tras casi una semana después, los Mossos d’Esquadra han requerido la colaboración ciudadana para hallarla cuanto antes.
Según especifican a través de su cuenta de Twitter, Magdalena “requiere una atención especial y podría estar desorientada en estos momentos”. Es por ello que piden cualquier tipo de ayuda que se podrá facilitar llamando al 112. No sería la primera vez que gracias a la movilización vecinal la búsqueda de un ser querido termina con final feliz. Hace un tiempo, localizaron a una señora que desapareció de forma misteriosa en el Metro de Barcelona.
AUMENTAN LOS DESAPARECIDOS
El número de desaparecidos en Barcelona aumentó el pasado año respecto a 2017. En el global de la provincia, la cifra de denuncias activas ha pasado de 362 a 389, siendo una de las zonas con más desaparecidos en el conjunto de España.
Este incremento, que es de un 7%, está formado por diferentes niveles de riesgo en función de los ilocalizados. De la cifra total, 28 son de riesgo alto confirmado, 16 de riesgo alto pendiente de confirmación, y los otros 345 son casos de peligro limitado, según el Centro Nacional de Desaparecidos.