La lucha contra la inseguridad sigue en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han detenido en la última semana a nueve ladrones especializados en robos con violencia en el interior de vehículos estacionados. Se trata de unos grupos organizados que alquilaban vehículos para perpetrar los robos en un parking público del barrio de Gràcia.
La investigación se abrió a principios de verano, después de que la policía recibiera múltiples denuncias de víctimas de este tipo de delitos. Los ladrones habían roto los cristales de sus vehículos y robado los objetos de valor que había en su interior.
LOS ÚLTIMOS ARRESTOS
La última actuación de los agentes tuvo lugar el pasado miércoles, cuando arrestaron de in fraganti a cinco personas, de nacionalidad chilena, que acababan de perpetrar un robo en el interior del parking. Habían robado varios objetos de valor, como dos tablets, dos portátiles y un reloj de alta gama.
Los cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, tienen antecedentes por hurtos similares. Acumulan 20 arrestos, pero quedaron en libertad después de pasar a disposición judicial.