El Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto una multa de 150.000 euros a las plataformas ‘MilAnuncios’ y ‘Vibbo’ por publicar anuncios “ilícitos” de venta de animales. Algo que incumple la normativa vigente en materia de protección de animales en la ciudad.

La tercera teniente de alcalde Laia Bonet, ha comunicado a la prensa que el expediente se ha producido después de “varias advertencias” para que retiraran estos anuncios que ponen en riesgo el bienestar animal. Bonet también ha calificado la infracción de “muy grave”.

DENUNCIA DE FAADA

El procedimiento contra ‘MilAnuncios’ y ‘Vibbo’ empezó cuando la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) denunció el pasado mayo esta mala praxis que atenta contra los derechos de los animales. Eso llevó al Ayuntamiento a pedir a la empresa de las dos plataformas que retiraran los anuncios. Omitió su demanda.

Además, Bonet ha apuntado que los anuncios no informaban de las condiciones en las que se encontraban los animales, del mismo modo que tampoco garantizaban que tuvieran ocho semanas de vida, como establece la ley.

Noticias relacionadas