Los comunes se han posicionado en contra de la sentencia del Tribunal Supremo contra los políticos independentistas presos, acusados de sedición.
El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, ha calificado de "aberración indignante" la sentencia del 'procés'. El ex concejal del Ayuntamiento de Barcelona ha subrayado que "convertir un ejercicio de derechos fundamentales en sedición es un grave ataque a la democracia".
Asens ha expresado en un mensaje en Twitter "toda la solidaridad con las personas condenadas y sus familias ante esta aberración indignante".
ATAQUE A LA DEMOCRACIA
El dirigente de En Comú Podem, según informa EFE, subraya además que "convertir un ejercicio de derechos fundamentales en sedición es un grave ataque a la democracia" y concluye que "ahora más que nunca nuestra prioridad será ganar su libertad".
El Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de cárcel a Oriol Junqueras y a penas de hasta 12 años a Carme Forcadell, los Jordis y a cinco exconsellers por sedición y malversación en el "procés", en tanto que ha absuelto de malversación a los tres acusados en libertad - Santiago Vila, Meritxel Borràs y Carles Mundó-, que no irán a prisión.