Las líneas de transporte de Renfe han sido suspendidas este lunes por la mañana a petición de los Mossos d’Esquadra.
El servicio ha quedado suspendido a las 13:50 horas tras hacerse pública la sentencia de los líderes independentistas y después de que Tsunami Democràtic haya animado a manifestantes a protestar en el Aeropuerto de Barcelona.
Tsunami Democràtic ha expedido centenares de billetes de avión para poder acceder al Aeropuerto de Barcelona, donde ha llamado a sus seguidores a paralizar la actividad de la infraestructura aérea, según ha informado el movimiento a través de Telegram.
ANULADOS TODOS LOS ACCESOS AL AEROPUERTO
El Aerobus, que cubre la ruta hasta el Aeropuerto de Barcelona, también ha suspendido su servicio.
Transports Metropolitans de Barcelona ha anunciado a través de las redes que no hay servicio de metro entre el Aeropuerto T1 y Parc Nou por un lado y entre Collblanc y Zona Universitaria por otro.
PROTESTA POR LA SENTENCIA
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han reforzado las medidas de seguridad para acceder al Aeropuerto de Barcelona ante las llamadas a bloquear las instalaciones en protesta por la sentencia del procés por parte de colectivos independentistas. Esta mañana se ha incrementado considerablemente la presencia policial en El Prat y solo se permite el acceso al vestíbulo de las terminales con tarjeta de embarque.
En el vestíbulo de la T-1 se ha incrementado el número de pasajeros y se han podido oír algunos gritos de "libertad presos políticos".