Una de las hogueras de la manifestación que alcanzan los cuatro metros de altura / EUROPA PRESS

Una de las hogueras de la manifestación que alcanzan los cuatro metros de altura / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

La quema de contenedores costará 320.000 euros a Barcelona

El Ayuntamiento asegura que habrá que añadir limpiezas suplementarias y asfaltado de calles al importe actual

16 octubre, 2019 13:54

Noticias relacionadas

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha estimado en 320.000 euros el coste de los 250 contenedores que quemaron en los disturbios de anoche en Barcelona.

A este importe habrá que añadir los de las limpiezas suplementarias que se han llevado a cabo y el de asfaltado de las calles que los servicios técnicos municipales aún no han valorado, ha explicado Martí tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Contenedores utilizados para formar barricadas en medio de la calle / RJ

Contenedores utilizados para formar barricadas en medio de la calle / RJ


PIDEN QUE NO SE VUELVA A REPETIR 

El portavoz del consistorio ha explicado que en la reunión "la expresión unánime de todos los grupos ha sido el llamamiento a la calma y a la tranquilidad". "Los acontecimientos que sucedieron anoche creo que todos hemos de pedir que no se vuelvan a repetir" ha dicho Martí, que ha asegurado que "es combinable perfectamente la legitima protesta, el legitimo rechazo a una sentencia que en nuestro caso (BComú) consideramos del todo injusta, con evitar estas situaciones que aún dificultan más la salida del conflicto".

Por su parte, la tenienta de alcalde Laia Bonet ha destacado la importancia de que todos los grupos municipales hayan compartido en la junta de portavoces la necesidad de hacer un llamamiento a la calma y de que no se vuelvan a repetir los incidentes que hubo ayer.