El juez ha dictado prisión provisional sin fianza para cuatro detenidos en Barcelona por los disturbios de este martes en respuesta a la sentencia por el juicio del 1-O. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, a los cuatro manifestantes se les acusa de presuntos desórdenes, atentado y lesiones leves.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes en Barcelona a seis personas presuntamente vinculadas con los disturbios y los enfrentamientos con la policía protagonizados por algunos grupos que reventaron las manifestaciones de protesta por la condena a los líderes independentistas. Los seis detenidos han pasado este mediodía a disposición del juzgado de instrucción de guardia, y finalmente solo tres irán a prisión.

HECHOS DELICTIVOS

Durante el día de ayer, manifestantes convocados por los CDR formaron barricadas e incendiaron diversas zonas del Paseo de Gràcia y de las calles cercanas al eje comercial. También lanzaron objetos peligrosos a los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, que intentaban controlar la situación. Muchos de ellos arrancaron adoquines del suelo para proyectarlos contra los agentes policiales y se lanzaron encima de las furgonetas de la BRIMO, en marcha. 

Noticias relacionadas