La Audiencia de Barcelona ha impuesto una pena de 20 años de prisión a la joven de 18 años que el 10 de junio 2018 lanzó a su hija por una ventana. Acababa de dar a luz en el baño desde el que arrojó a la niña.
A pesar de que la defensa argumentó que la acusada padecía una caracteropatía que le impedía comprender la gravedad de sus actos, el jurado acabó determinando que la mujer actuó “intencionadamente” y siendo consciente de que la niña moriría. La joven se había defendido alegando que tenía problemas de memoria desde diciembre de 2016, aunque terminó el Bachillerato y hizo el primer curso del Grado en Derecho. El día antes de parir hizo los exámenes.
EN EL BARRIO DE GRÀCIA
En el juicio, la joven reconoció que después de dar a luz se asustó tanto que optó por defenestrar al bebé. Una justificación a partir de la cual se la declaró culpable.
La tragedia tuvo lugar en el domicilio de la joven, situado en el barrio de Gràcia. Lanzó a su hija desde una altura de 22 metros, cayó a un patio de luces donde murió en el acto Estaba embarazada de entre 37 y 40 semanas.
Después de que una vecina alertase a los Mossos d’Esquadra de que había un bebé en el patio de luces, los agentes la detuvieron. Ha permanecido en prisión preventiva hasta la sentencia.