La Policía Nacional ha trasladado en las últimas horas el camión con cañón de agua para utilizarlo en caso de necesitar dispersar manifestaciones de carácter violento. El vehículo, estacionado en las instalaciones del cuerpo policial en la capital catalana, tan sólo hizo acto de presencia en la capital catalana para el 1 de octubre, aunque finalmente no fue utilizado.
Los Mossos d'Esquadra ya desplazaron este miércoles su correspondiente vehículo, con el objetivo de utilizarlo en caso de necesidad. Pese a la odisea vivida en la capital catalana finalmente no llegaron a hacer uso de él.
EN GRANDES ESPACIOS
Esta especie de tanquetas están pensadas para actuar en grandes espacios debido a su elevada potencia y los graves daños que puede llegar a ocasionar en caso de impacto directo.
Si bien es cierto que ambos cuerpos policiales disponen de este recurso, en el caso de los Mossos el vehículo tiene una mayor antigüedad. Los propios efectivos de la policía autonómica demandaron más camiones de agua, pero esta compra no llegó a realizarse alegando el alto precio que suponía.