Un manifestante herido por lesión ocular en Barcelona durante los disturbios de la noche del miércoles tiene una fractura de la órbita del ojo derecho con erosión de la córnea, con lo que ha perdido agudeza visual.
El paciente, según Europa Press, ingresó por la noche en el servicio de Urgencias de Sant Pau y fue dado de alta con un diagnóstico de fractura orbitaria, por lo que le han prescrito fármacos, y tiene visitas de control este viernes y la semana que viene.
PÉRDIDA DE AGUDEZA VISUAL
Como consecuencia de dicha fractura y la erosión del ojo, la víctima ha perdido agudeza visual, aunque desde el hospital de Sant Pau detallan que se determinará el grado de afectación en los próximos exámenes médicos.
Las protestas del miércoles por la sentencia condenatoria a los líderes independentistas del Tribunal Supremo han registrado 96 heridos en Cataluña. El lunes, un manifestante de 22 años herido en el Aeropuerto de Barcelona sufrió un estallido del globo ocular y perdió el ojo.
USO DE PELOTAS DE GOMA
En diciembre de 2013 el Parlament de Catalunya aprobó la prohibición del uso de pelotas de goma a partir del 30 de abril de 2014, pero esta decisión solo es aplicable al cuerpo de policía autonómico, es decir, los Mossos d’Esquadra. La medida contó con los votos a favor de CIU, ERC y Cs, la oposición de PPC e ICV-EUiA y la abstención de PSC y la CUP.