Las cinco "Marchas por la libertad" en protesta por la sentencia del procés han llegado a Barcelona tras recorrer a pie unos 100 kilómetros cada una de ellas.
Las dos primeras de estas marchas, procedentes de Vic y Berga, han entrado poco después del mediodía en la capital catalana por la avenida Meridiana, una de las principales arterias de la ciudad.
GRAN VIA Y DIAGONAL
Poco después llegaba a la capital catalana por la Gran Via, otra de las grandes vías de entrada y salida de Barcelona, la marcha que había partido de Girona y que ha congregado también a una multitud de participantes.
Las dos últimas en llegar a Barcelona han sido las marchas que salieron de Tarragona y Tàrrega, que han entrado por la avenida Diagonal. A partir de ahora se prevé que estas cinco marchas, junto a una sexta que ha partido este viernes de Castelldefels convocada por los CDR confluyan en la capital catalana para asistir a una manifestación esta tarde en los Jardinets de Gràcia.
HUELGA GENERAL
La llegada de las marchas a Barcelona, que coincide con la celebración de la huelga general convocada por sindicatos independentistas, está provocando un importante problema de circulación en la ciudad, donde el transporte público funciona con servicios mínimos.
Las marchas procedentes de Vic y Berga se juntaron la pasada noche en la población barcelonesa de Sant Quirze del Vallès, desde donde han iniciado juntas esta mañana el recorrido a pie del último tramo.
Las dos marchas que han entrado esta mañana por la avenida Diagonal confluyeron anoche en Martorell, para recorrer esta mañana la última de las etapas en dirección a Barcelona, mientras que la de Girona ha entrado sola por la Gran Via.