Los Mossos d'Esquadra han cargado este viernes a mediodía contra los manifestantes que han intentado bloquear el Port de Barcelona. En el puerto hay decenas de agentes de las policías autonómica y de la Guardia Civil custodiando la zona.
Decenas de independentistas han intentado acceder a la zona de cruceros de la infraestructura para bloquearla. Los manifestantes han cortado también la ronda Litoral, lo que ha provocado importantes retenciones de tráfico. Centenares de jóvenes han intentado acceder al puerto desde la citada vía rápida y la Rambla.
CONTROL DE LA ZONA DE PASAJEROS
El amplio cordón policial de los agentes antidisturbios se extiende desde la entrada al puerto hasta los laterales. Los agentes de los Mossos han cargado a la altura de Drassanes, mientras que la Guardia Civil se ha desplegado hasta la terminal de pasajeros para evitar que los manifestantes entren a la citada instalación desde ese punto.
El intento de bloqueo del puerto coincide con que los estibadores se han sumado a la jornada de protesta por la sentencia del procés.