La crisis que vive Cataluña sigue teniendo sus repercusiones. Se han cancelado este viernes 58 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a causa de la huelga general, convocada por los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

De todos los vuelos cancelados, 36 son de la aerolínea Vueling, que comunicó este jueves que los cancelaba de forma preventiva. De los 36 vuelos, 18 partían del Prat y los otros 18 aterrizaban en el complejo. La compañía aérea ha argumentado que las causas no tienen nada que ver con esta y que es la forma de que afecte lo mínimo a los pasajeros.

Otros 12 vuelos cancelados eran del Puente Aéreo Madrid-Barcelona de Iberia. El resto son de otras aerolíneas. Iberia también ha dado explicaciones a sus pasajeros alegando en su página web que las cancelaciones eran en motivo de la huelga general.

NORMALIDAD EN EL AEROPUERTO

Las primeras horas se desarrollan con normalidad en el aeropuerto. Hay un fuerte dispositivo policial conformado por Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil. Su intención es evitar que se repita el colapso que provocaron el pasado lunes miles de manifestantes.  

Ese fue el peor día para Vueling. Tras el intento de bloqueo del Aeropuerto de Barcelona por parte del Tsunami Democràtic, la compañía se vio obligada a anular 100 vuelos previstos para ese día. 

Este viernes hay programados 979 vuelos en el aeropuerto, 789 de los cuales están cubiertos por servicios mínimos y los accesos a la infraestructuras no presentan complicaciones, según el Ministerio de Fomento.