Societat Civil Catalana deja de lado a políticos en la manifestación contra el 'procés'
La entidad tiene la voluntad de ceder el protagonismo a los ciudadanos constitucionalistas
22 octubre, 2019 18:06Noticias relacionadas
Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado este domingo a los catalanes favorables a la democracia, la serenidad, el Estado de Derecho y la Constitución a una movilización en el centro de Barcelona. Lejos de contar con figuras políticas como protagonistas, la entidad quiere que los ciudadanos sean la pieza clave de esta manifestación.
Por ello, aunque Cs, PSC y PP sí estarán invitados a la concentración, sus representantes no encabezarán la marcha ni subirán al escenario en el acto central, según ha informado Crónica Global.
CAMPAÑA ELECTORAL
Esta decisión se debe a la cercanía de las elecciones del 10-N. El presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, ha afirmado que no deben “interferir en una campaña electoral, sino dar voz a la mayoría social de Cataluña que se siente angustiada” por los altercados y los disturbios de los últimos días.
Así, ha hecho un llamamiento a los catalanes constitucionalistas y a aquellos desengañados del soberanismo a "salir a la calle y a decir basta al clima de violencia, a la confrontación y a la ruptura".
CONTRA LOS ULTRAS
El vicepresidente de SCC, Àlex Ramos, ha asegurado que la organización tomará medidas para evitar el acceso de ultras a la movilización, un riesgo evidente teniendo en cuenta que, además, la fecha de la movilización (27 de octubre) coincide con el segundo aniversario de la DUI, algo que dicen no haber buscado.
La concentración partirá del cruce de paseo de Gràcia con la calle de Provença y avanzará hasta la calle de Aragó, donde se celebrará el acto central.