Estado del vehículo del la brigada móvil (BRIMO) tras recibir decenas de impactos de globos de pintura por parte de los manifestantes / EUROPA PRESS

Estado del vehículo del la brigada móvil (BRIMO) tras recibir decenas de impactos de globos de pintura por parte de los manifestantes / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Una carga a última hora sentencia la manifestación de un lunes 'tranquilo'

La jornada ha sido pacífica excepto un momento puntual llegada la medianoche

22 octubre, 2019 01:12

Lunes tranquilo en Barcelona. La concentración de la jornada ha quedado disuelta sobre las 23.45 horas, tras una tarde pacífica de protestas que, finalmente, han concluido con cargas por parte de los Mossos d'Esquadra a una cincuentena de manifestantes en el centro de la capital catalana, después de que éstos les arrojaran objetos.

La protesta de este lunes ha comenzado en la Conselleria de Interior a las 19 horas, donde algunos manifestantes han tirado globos de pintura hacia el edificio, aunque sólo han alcanzado un furgón de la brigada móvil de los Mossos d'Esquadra (BRIMO).

CARGAS EN PASSEIG SANT JOAN

Después han caminado por Gran Via, y han subido por las calles Roger de Llúria, Valencia, Bruc y Provença, en los aledaños de la Delegación del Gobierno, y han subido por Diagonal hasta el cruce con Passeig de Gràcia, donde han hecho una sentada.

Cuando la marcha estaba prácticamente disuelta, un reducido grupo de unos 30 manifestantes se han levantado y se han dirigido hasta Passeig de Sant Joan, donde se han producido las cargas policiales.