Societat Civil Catalana (SCC) está calentando motores para la manifestación multitudinaria de este domingo. Está preparando autocares para que todas las personas de Madrid, Zaragoza y Valencia que quieran defender la unidad de España, puedan asistir a la concentración que se celebrará en Barcelona. También irán hasta la capital catalana autocares de Tarragona, Lleida y Girona.
Las personalidades políticas que acudirán al evento son múltiples. El presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, son dos de ellos. Del mismo modo que también tiene previsto asistir la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. "No iré de blanco, pero iré. Con una bandera española", dijo este martes Álvarez de Toledo a través de Twitter. Sus palabras se deben a que los manifestantes han invitado a los asistentes a ir de "blanco" a esta cita.
STOP PROCÉS
SCC tiene la meta de realizar este domingo una marcha “cívica, apartidista y transversal” que impulse "una ola tranquila y serena para reconstruir Catalunya". Lo harán bajo lema 'Por la convivencia, por la democracia, por Cataluña. Stop procés'
El presidente de esa asociación, Fernando Sánchez Costa, indicó que convocan a "todos los catalanes y a los amigos del resto de España a salir a la calle" contra lo que, según SCC, es un "'tsunami' de confrontación". Como añadió Sánchez Costa, el motivo de esta convocatoria es que están "hasta la coronilla del 'procés'".