La Sagrada Família se ve perjudicada otra vez por la oleada de protestas contra la sentencia a los líderes del procés. Durante la huelga general del viernes pasado en Cataluña, la Sagrada Família se vio obligada a cerrar sus puertas. Este sábado deberá hacerlo otra vez.

La razón vuelve a ser la misma: la sentencia del procés. Este sábado a las 17 horas ANC y Òmnium han convocado una manifestación en la calle Marina contra el fallo del Tribunal Supremo (TS), por lo que desde la basílica han lamentado que cerrarán a partir de las 16 horas porque “no podrán garantizar el acceso de los visitantes”.

Se trata de un hecho histórico, dado que el templo es un monumento poco proclive a echar el cerrojo. La Junta Constructora ha tomado esta decisión después de que la semana pasada subestimaran el poder de convocatoria de la asociación Picnic x la República. El viernes, los gestores de la Sagrada Família mantuvieron los horarios habituales y vieron como la concentración independentista bloqueó con facilidad los accesos a la basílica, poniendo en riesgo a sus asistentes. 

Se vivieron imágenes dantescas, como a turistas encerrados en la iglesia sin poder salir mientras los manifestantes seguían bloqueando los accesos y salidas. 

REEMBOLSARÁ EL IMPORTE DE LAS ENTRADAS

Como han explicado este jueves a través de un comunicado publicado en su página web, reembolsarán de forma automática el importe de las entradas a esas personas que las habían comprado para visitar el templo a partir de esa hora y hasta el cierre.

La manifestación de Òmnium y ANC para criticar "la represión del Estado español en las calles" se enmarcará en la decimotercera jornada de protestas que se viven en Cataluña desde que se anunció la sentencia del procés.

Noticias relacionadas